jueves, 9 de diciembre de 2010

Encontrados indicios de vida en Titán

  La sonda Cassini de la NASA detecta reacciones químicas complejas a partir de la ausencia de moléculas de hidrógeno en la superficie de Titán.

  Informes de la sonda Cassini afirma la existencia de complejas reacciones químicas. Esto se interpreta como consecuente de la respiración de una posible especie, informo el Laboratorio de Propulsión de la NASA.
  Todo se basa en la desaparición de algunas moléculas de hidrógeno y aceitileno en la atomosfera del satélite.
  Un astrobiólogo de la NASA afirma que esa desaparición es importante ya que el aceitilino puede ser una gran fuente de energía para una vida basada en el metano.
  La falta de hidrógeno sugiere que sea el gas que podría consumir un ser vivo, como en la Tierra el oxígeno.

  La NASA realizo dos estudios sobre estos datos;

1.- El hidrógeno de la atmósfera disminuye por completo cuando llega a la superficie.
2.- Se realizo un mapa de los hidrocarburos presentes en la superficie de Titán. En los que se puede observar como disminuye el aceitileno, gas considerado una gran fuente de energía y alimento en una vida basada en el metano.

  Por ahora la vida basada en el metano es algo hipotético,  pero los científicos no han encontrado nunca nada por el estilo. Aunque es cierto que, aquí, en la Tierra existen unos microbios que viven en metano o lo generan como desecho.

  Otro punto a favor de la vida en metano, es que Titán se encuentra a unos 180º bajo cero, y el agua es sólida, lo que reduce la lista de liquidos posibles a solo uno: el metano.

  Cassini también detectó una clase de moléculas orgánicas que los científicos aun no han podido identificar. Lo que los a llevado a concluir que existe una o varias formas de vida responsables de tales faltas de elementos químicos.




 
DATOS DEL SATELITE
    Orbita Media: 1 222 000 km de Saturno// Diámetro: 5 150 km// Densidad: 1,88 gr/cm3 // Masa: 1,34617 kg// Temperatura ambiente: -170 grados Célcius
      -/C
      Fuente: El Universal

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario